domingo, 28 de septiembre de 2008

seis de septiembre


6 de septiembre. Sábado.

Realmente es como volver a casa. La chapada nos ha parecido preciosa pero como la isla y el mar ¡nada! Retomamos las buenas costumbres, a las 7 baño en el mar, ducha y desayuno. Hoy repetimos arenal, que no tiene desperdicio, y como es mas tarde que la primera vez y la marea esta alta resulta totalmente diferente. A las 12 comemos. Sobre las 4,30 decido salir a la playa a leer y ver el mar y ¡oh fortuna! Oigo gritos de niños y entre ellos un adulto que resulta ser un maestro de capoeira angola y que esa tarde entrena en la playa ¡delante de mis narices! No puedo creerme la suerte que tengo, porque es genial verlos bailar pero entrenar… Los crios (que son hijos y sobrinos del maestro) quieren aprender y tratan de imitarlo, carlos y yo hacemos fotos que luego le regalaremos en un cd (recuerdo que en salvador por hacer una foto me pidieron dinero, es la diferencia entre un sitio turístico y otro que no lo es, aquí todo es natural y autentico). Hoy después de cenar nos vamos al caiamba, al bar de la playa de elias que esa noche hay música en directo. La música es estupenda, tocan primero una pareja con guitarra eléctrica y guitarra bahiana, y luego otra con guitarra y cajón, al final tocaran juntos. El marco es incomparable, la luna que esta creciente se refleja en el mar, Elias ha colocado antorchas y ha preparado dos hogueras que en un momento determinado enciende. Uf, se me agotan los adjetivos. A la 1,30 volvemos por la playa hasta casa con dos caipirinhas en el cuerpo (creo que es mi tope, a la tercera no se, no se…) y muertos de la risa, otro día genial.

No hay comentarios: