domingo, 5 de octubre de 2008

siete de septiembre, suma y sigue...

7 de septiembre. Domingo.

Como nos acostamos tarde nos levantamos tarde ( a las 8) y sin resaca . Hoy en el desayuno hay crepes de plátano que nos prepara Adriana. Sobre las 10 Adriana nos llevara en coche a Baiacú. Antes de llegar al pueblo visitamos una iglesia en ruinas que se sostiene por los árboles que crecen y echan sus raices entre sus muros (nos acordamos de Angkor) hay un chico que dice es el que la limpia y guarda y nos cuenta que se celebran misas cristianas y también ceremonias de candomble. Ponen el altar al fondo, donde se encuentra una cruz, y hacen un pasillo con palmas y velas (tiene que ser digno de verse) hay también altarcillos con santos (hay mucho san jorge con el dragon que aquí se le llama no se como) en las ceremonias a cada santo se le ofrece un fruto y una vela con su color. Dejamos la iglesia y llegamos al pueblo que es brasil profundo. Son pescadores y hay buen marisco para comer nos han dicho, asi que nos comemos una moqueca de marisco en casa çeçe. Debe ser porque es domingo todo el mundo esta en la calle, bebiendo cerveza en la plaza y con música bien fuerte ¡vaya marcha a las 12 del mediodia! Monton de niños tambien que quieren que les hagamos fotos para despues verse en la pantalla. Posan siempre poniendo cara de malos, o disparando o poniéndose cuernos, sobre todo hay uno que se llama giovanni… asi que nos ponemos las botas de hacerles fotos. Es un pueblo muy humilde pero con encanto, como todos. Cerca de la playa hay secaderos de pescado. La gente encantadora como siempre, nos hemos sentado a tomar una skol bien fría y todo el mundo te mira y sonríe. Aquí es donde mas casitas de barro veo. Se están prohibiendo porque se crían unos insectos en ellas, tambien hay mulos y caballos que llaman patas largas que son montados de una forma muy especial, mientras el caballo va al trote el jinete ni se cantea. Baiacú me parece de lo mas autentico. Esta tarde carlos nos dara una sesion de yoga al atardecer, cuando terminamos es ya de noche y vemos los tres a la vez una estrella fugaz bien grande, todo un detallazo.