domingo, 28 de septiembre de 2008

4 de septiembre


4 de septiembre, jueves.

Tras el desayuno hoy nos vamos a Sosego esta vez como es mas complicada con guía, Raimundo. No nos podían haber elegido guía mejor porque su es madre conocedora de hierbas y plantas y el también se las conoce, también es musico. El paseo resulta muy agradable, haciendo paradas, reconociendo arboles, plantas, recogiendo semillas…hasta que empezamos el tramo de rio que hay que subir por las piedras (como en el vero) al ver que no se acaba nunca yo me agobio. Mas que agobiarme me agoto y pienso que si luego para volver otras tres horas asi me van a tener que llevar en brazos (la cabeza es poderosa) así que no llegamos a la cascada de Sosego porque retrocedemos. Hacemos una parada para retomar fuerzas (luego pienso que debiamos estar cerquísima) y carlos se da un baño en el rio de cocacola como lo llama raimundo por el color. Llegar hasta alli nos ha costado 4 horas (hemos parado mucho, eso si) vemos sitios muy bonitos como el lugar donde bajaba a beber el jaguar (onza la llaman aquí) hacemos parada y yo me doy un baño en una poza. La luz es la de la tarde y ha cambiado por completo. El sitio no tiene desperdicio, entre el agua, los arboles y las piedras. Raimundo nos enseña una casa de una garinpeira que se quemo con ella dentro una noche que se durmió bastante bebida y dejo una vela encendida. Muy dura la vida en aquellos parajes, me imagino lo que tenia que ser vivir sola alli dentro… pasamos de hacer foto. Continuamos y salimos ya del rio de nuevo al camino conocido y yo beso las piedras, Raimundo se ríe. Se ha reido bastante durante la excursión. Hacemos parada en una cabaña donde hay un conocido de Raimundo y me bebo la cocacola mas a gusto de mi vida. Continuamos. Llegamos a lençois sobre las 5 pm ¡desde las 9 am! Yo no puedo con las pestañas. Vamos a la posada y descansamos. Ducha y a las 8 nos vamos a cenar a un sitio que nos recomendó Raimundo donde se cocina comida tradicional de la zona. Efectivamente cenamos genial , gallina y carnero, acompañado del arroz con frijoles, cactus (que resulta muy meloso) una ensalada con patata como cruda fileteada pero muy especial, una salsa con platano… esta realmente bueno. Volvemos al bar del dia anterior y nos tomamos la dosis de caipirinha. Luego vemos parte de las actuaciones de esa noche pero a carlos le ha salido una vieja lesión en el pie y le duele, no puede estar de pie, asi que nos retiramos. Luego nos enteramos que la juerga se alargo hasta las 4, con batucada espontánea y todo.

No hay comentarios: