domingo, 28 de septiembre de 2008

2 de septiembre

2 de septiembre. Martes

Desayunamos y tranquilamente nos vamos con las mochilas preparadas para pasar 4 días fuera de la isla. 1 hora de combi hasta mar grande. Alli tomamos el ferry (hoy no salen barcas por el viento) que en una hora nos dejara en salvador. Llegamos a las 2 y alli nos espera Pereira con su taxi musical que nos lleva primero a la rodoviaria para sacar billete para el autobús que nos llevar de noche a la chapada diamantina. Con los billetes en el bolsillo al hotel del primer dia donde nos guardaran las mochilas y asi libres de carga nos encaminamos al barrio de pelouriño. Llegamos y realmente es una pasada. Colonial, lleno de colores y gente pero tambien, niños pidiendo y gente pendiente de nosotros que cantamos como fleta ya que viven del turista, así que tenemos que empezar a decir, no,no,no. Buscamos un sitio al kilo para comer y luego a patear el barrio. Como aqui es invierno no hay muchos turistas, parece ser que desde noviembre a febrero o marzo esto se pone hasta arriba de gente y musica por todas partes. Este martes también escuchamos musica pero no tanta como pensábamos. Vamos a la escola de batucada mas antigua de salvador y aparte de que el dia que tocan es el miércoles, se encuentra en Japón ¡cagüen! Vamos a un teatro que nos habian dicho que representaban danzas típicas, africanas (la zona de salvador es la zona mas negra de brasil, parece ser) pero las actuaciones son el domingo. ¡joeeer! Bueno. No nos importa, un grupo de batucada toca por la calle y yo me veo una misa candomble ¡que energía! Esta abarrotada de gente que cantan con todo el sentimiento mientras se escuchan sonidos africanos. A mi me da la mano el papa santo… vemos tambien capoeira aunque luego te cobran por hacerles una foto, en fin! Mas tarde cenamos en una de las plazas interiores donde hay música en directo. Hay mas música preparada para tocar en varios rincones del barrio a lo largo de la noche pero nosotros tenemos que ir al hotel a por las mochilas y alli nos recoge un taxi que nos lleva a la rodoviaria. A las 11,30 sale el autobús en el que nos acomodamos para dormir…