lunes, 18 de febrero de 2008

veintiochodenoviembre

Nos despertamos en el nuevo hotel ¡viva la diferencia! Desayuno y a las 8 una moto nos lleva al embarcadero donde tomaremos el barco que nos llevara a lo largo del río Perfume. La primera parada en la pagoda de Thien Mu. Es preciosa, aquí vemos monjes. Segunda parada media hora después, la Tumba de Tu Duc. Espectacular, solo que los trabajos de restauración van lentos, restaurar estas obras monumentales tiene su guasa. Esta la diseñó el mismo Tu Duc y la empleba de residencia también. La tercera parada, pasamos de pagar y nos damos un corto paseo. La cuarta parada , la tumba de Minh Mang, alucinante también y sus jardines nada que envidiar a los franceses, aunque menos cuidados. Vamos a toque de corneta y no da tiempo de verlo todo. En la 5 parada nos llevan en moto a la entrada de la tumba que vemos por fuera. Nos entra el mono del verde y decidimos no entrar tampoco y volver paseando. Muy agradable. En el barco hemos conocido a una pareja de Zaragoza y ella dice conocerme del ayuntamiento. Por la tarde noche hemos quedado con Ruben en el Little y nos despedimos. El ya sube hacia el norte para luego pasar a China. Le hablamos de Sapa (que suerte que va hacia allá) nosotros tenemos muy claro donde iríamos de volver a Vietnam… Nos cuenta ruben que ha estado en una playa (la que hubieramos visto ayer de no ir al mercado) la de Tham Am donde le han invitado a un velorio y me pone los dientes largos. Bueno lo del mercado y la paella no lo cambio por nada!