martes, 31 de julio de 2007

domingo, el 2º día



calentamos agua, neti, te. Excitación del primer día. Revoloteo en la cocina. Nuestros dominios, mi reino. La cocina justo enfrente de la sala, y a un lado los servicios. Todo perfecto, el movimiento justo. Pensado, equilibrio.
Decidimos pranayama al aire libre, frente a la iglesia. El silencio manda, los pájaros desobedecen.
-kapalabati, 4 o 5 series, sin y con bandas. El último con kumbaka a vacio y cierre de los 3 bandas.
-Utita tadasana dinámica. El equilibrio es más fácil por la mañana. Aire cántabro llena las células.
-Giros con manos detrás de la cabeza y la cader suelta.
-Pinza de pie con el mismo mudra y dinámica.
-Terminamos on la primera parte de antar mouna. El exterior, lo sentimos, los pájaros, coches rellenos de gente que viene a misa. También oimos a las monjas cantar en la iglesia.
9,30 haaaaambreee. cuerno.

fué mejorando como los buenos vinos, con el tiempo. El desayuno, me refiero.

10,30 primera sesión. más cuerno.
Pepa se ofrece a cuidar junto con Coco. Es la 1ª vez y le encanta. Siente miedo de hacerlo mal de entrometerse o ser brusca, pero también el placer de corregir y que le hagan caso y el de ayudar...

-shunya 4 veces
-variante de shunya con piernas alternas.
-rodilla alterna al pecho expulsando
-expulsión con las dos rodillas a pecho
(la preparación respiratoria resulta un poco mas larga de lo normal.
-respiraciones completas con la sensibilidad de las manos.
-puente dinámico
-aroham asana dinámico.
-gran salutación con el mudra de la fuerza
-yoga mudra
-bhujangasana dinámico.
-plano inclinado. Pilar gira de la ortodóxia a la fuerza. Quedan dias para abrir. Hoy toca los pies en el suelo. que lo sepais...
-la 1/2 cobra o el heroe o como leches la llamemos con el mudra de la fuerza. Apertura en mulhadara chakra. Que fluya la fuerza...
-Viparita karani. Y todo para abajo. Lo dicho, a cargar.
-relajación en Savasana.

12,30 Metodología.
Repasamos la sesión y comentamos las jugadas mas interesantes. Decidimos un tema para la tarde.

14,00 Cuerno y a comeeeeeeeerr.

16,30 Formación se junta con los maestros y hablamos de la relación entre dolores de espalda y de Calatayud, ui, no... y asanas. jijijijijiji.

Este apartado necesita de comentarios de las sesudas y sesudos teórico-quiro-expertos. No es coña. Este blogo lo tenemos que hacer entre todas/os. Esto incluye a las/os jefas/es.

17,30 Hemisferios de la magistral mano y lengua de Jose Luis. Izda, Dcha. etc. Cuando tenga la técnica completa la volcaré. Si alguien la tiene que NO, NO me la pase, que la vuelque directamente, VALE?
A Pepa el barco le sale por la izda, a mi, para variar por la dcha.

4 comentarios:

Chus dijo...

Recuerdo con gran placer el pranayama de este primer día, era el comienzo, además al aire libre. Recuerdo el aire fresco de la mañana entrando en mí cuerpo y llenándolo de cabeza a pies. Recuerdo la sorpresa del kumbaka en vacio,nunca lo había hecho así, siempre en lleno; al soltar con que limpieza y que fuerza entraba el aire nuevo en mi cuerpo y con qué alegría también. Me acompañaban armoniosamente y a la vez, las sensaciones de dentro y los estímulos de fuera: pajarillos cantarines que no nos han abandonado ni en los días de lluvia y con los que he sentido una conexión especial, los motores de los coches, los pasos de la gente, los cánticos de las monjas. En fin, una gozada.
La primera sesión con Pilar, ¡que sorpresa! para nada era lo que yo esperaba. Nada de ortodoxia hatayoguera, todo era conexión interior y recibir lo que llegara y dejar salir lo que se tuviera que ir, y todo sin juicios, con aceptación, con amor. Recuerdo mucho esas palabras de Pilar:"aceptar lo que venga, sin juicios, tanto si es agradable, como si no, con suavidad, con amor". Y ahora entiendo que Pilar en esa primera clase quisiera que conectaramos con nuestra fuerza interior, la íbamos a necesitar para afrontar lo que estaba por llegar, al menos yo.
La sesión de Jose Luis ¡una pasada!, no pensé que se pudieran manejar los hemisferios de forma independiente, todo un descubrimiento, y un gran esfuerzo de concentración. Por ciero mi barco también apareció por la derecha ¿Y eso qué? ¿Alguien sabe explicarlo?.
Carlos ¿tú no estuviste fumando en pipa con la gata?. Fue muy divertido. Marisa esa primera noche empezó a desplegar su seducción natural y nos mantuvo a todos encandilados, divertidos, descubriéndonos unos a otros y rompiendo el hielo. Muy divertido.
Besos desde el corazón para todos.
Chus.

carlos de Radiquero dijo...

Si el barco sale por la derecha es que prepondera tu hemisferio derecho. O sea el lado izquierdo del cuerpo, la intuición, la luna, el lado femenino...
Se dice que cuando los dos lados están equilibrados, el barco sale de frente o por detrás...
s que somos unos desequilibrados, jijijijijijijijijijiji...

Cuéntame más de eso de la gata y la pipa, que no acabo de recordar, o es el otro Carlos...

El abrazo de los siete chakras consiste en alinear todos los chakras y juntarlos lo mas posible. Pa que se hablen vamos...

Un abrazao desos...

Chus dijo...

Sí, es a ti, Carlos, el pelos. Pues fue el primer taller que nos organizó Marisa, primero tuvimos que hacer una ficha para presentarnos: un dibujo de nuestra cara, tipo carnet, nuestros datos, lo que podíamos ofrecer a los demás y nuestra firma. Después nos intercambiabamos las fichas y cada uno interpretaba y leía la que le tocara, que no podía ser la suya, claro. Este punto ya fue muy interesante, salieron cosas guapas.
Y después llegó la gata fumando: Marisa nos hizo un estudio grafológico para ver cual era nuestro grado de satisfacción sexual. Teníamos que escribir la frase "la gata fuma en pipa". Después ella hacía la interpretación y ya la conoces, risas totales, dar en el clavo con más de un@. Recuerdo a Joan con ese toma y daca que se trae con Marisa, tirando, aflojando, provocando la risa de todos. ¿Tú no estabas? Pues haciendo memoria me parece recordar que eras uno de los plenamente satisfechos ¿o no?. Idoia, Belén y yo nos reímos mucho porque Joan se metía con nosotras por asentir a la vez ante algún comentario de Marisa no muy alagador para el sexo masculino. Fue muy divertido y muy prometedor para ser la primera noche.
Besos.
Chus

carlos de Radiquero dijo...

que si questaba... que parezco tonto.
Fué muy interesante, porque además las parejas que estábamos en la sala no coincidiamos en cuanto a nuestra satisfacción, lo que dió lugar a chascarrillos varios.
Me gusta mucho leerte, si quieres colgar fotos u otra cosa n el blog, me lo puedes mandar a:
carlosdolader@yahoo.es