miércoles, 24 de septiembre de 2008

amanece el 31.

Dia 31 de agosto. Domingo

Tras el desayuno decidimos estudiar un poco (los apuntes siguen en la maleta desde que llegamos) y después nos iremos solos a la capital Itaparica. Una combi nos lleva hasta el cruce (trocamento) a Mar Grande y allí otra combi nos llevara hasta Itaparica. Llegamos a la plaza de la que nos hablo wander, llena de arbolacos y terracitas de restaurantes al lado del paseo marítimo. Aquí vemos algún turista aparte de nosotros (5) y nos comemos una moqueca de pescado disfrutando como siempre. Tambien hay gente de la isla o bahianos. En la plaza hay una mujer vestida de bahiana que prepara comida típica, una especie de empanadillas rellenas de un puré de cuyo nombre no me acuerdo y otros ingredientes a elegir. Itaparica resulta ser preciosa, muchas casas de estilo colonial y pintadas de cal coloreada, paseo marítimo y playa que hoy como es domingo esta llena de gente. La música se oye por todas partes. Es mucho mas turística que Cacha Pregos. A las 4 tomamos la combi que nos llevara al trocamento de nuevo y luego otra que nos llevara a casa. Paramos en barraca de playa y tomamos cervecita helada viendo atardecer. Al anochecer de vuelta a casa oímos música en la plaza y nos acordamos del Hierro. Resulta que los fines de semana montan baile y sobre todo el domingo se llena de gente. Tocamos marro en casa y volvemos al baile, claro. Aquí se ha puesto de moda la ceresta (creo que se llama asi) y es música enlatada sin parar con un cantante y un teclado .Suena sin parar lambada, y otros ritmos similares que todo el mundo baila estupendamente, incluso nosotros. Santana que esta con un matrimonio amigo nos hace sentar con ellos y nos prepara caipirinhas (terminare enganchada) hoy por fin nos acostamos a una hora normal, las 12…