domingo, 21 de septiembre de 2008

27 de agosto en Itaparica

Día 27 de agosto 2008

Desayuno en el hotel y un taxi nos lleva al mercado modelo, al lado se encuentra el puerto de donde salen las barcas que llevan a Itaparica. Esperamos rodeados de bahianos. Por fin salimos y mientras nos alejamos de la costa podemos apreciar la diferencia entre la parte antigua de salvador y la moderna que parece Manhatan . Otros 40 minutos mas o menos le cuesta llegar a Mar Grande en la isla y según indicaciones nos vamos a la derecha donde las combis esperan para llevar a los distintos pueblos de la isla. Tomamos una bien destartalada que nos lleva a Cacha Pregos, no sin antes hacer 50 paradas para recoger personas que esperan en los pueblos o a lo largo de la carretera. Mientras uno conduce otro va gritando la dirección que llevamos para saber si tenemos que parar y también cobra. Así 1 hora después llegamos a Cacha Pregos donde Wander nos espera con su coche para llevarnos a la casa. Nos enseña nuestras posesiones (porque estamos solos) y su casa. Nunca había estado durmiendo tan cerca del mar, arena blanca, lleno de palmeras, totalmente tropical ¡y sin turistas! Nos cambiamos y a la 1 nos vamos a comer a un sitio en el pueblo que dan pescado frito. Conocemos al padre de Wander, Jose Luis. Después de comer, Wander nos enseña el pueblo que es muy pequeño, 2 o 3 calles 2 plazas y el mar, uff! Precioso, parece mentira que exista un lugar así sin turismo masivo. Volvemos a casa y probamos las hamacas que cuelgan de poste a poste en el porche, siestecica. Al caer la tarde (aquí anochece a las 5,30) vemos la 1ª puesta de sol ¡genial! Luego nos vamos a una de las barracas que hay a lo largo de la inmensa playa y nos tomamos la 1ª caipirinha. Buenísima. Volvemos a casa y aun son las 8 pero con el cambio de horario (en zaragoza seran la 1 am) nos caemos de sueño. Aun así aguantamos hasta las 10 y a dormir.