domingo, 5 de agosto de 2007

entre la danza y el tibet



es martes, 10 de julio cuerno y a respirar. Pranayama, quizás en la sala. Kapalabati, primero alterno por cada lado de la nariz, después completo y no recuerdo más; a meditar...
Después de desayunar sobre las 10,30 Eva se prepara para darnos una sesión especial con Chon y con migo de flotings. Comenzamos con respiraciones y shunya
-variante de shunya con cada pierna
-shunya otra vez completo
-bastrika en el abdomen
-bastrika en el pecho
-completa y OM mental al finalizar
-preparación dinámica de pie jugando con la respiración.
-giros con las manos detrás de la cabeza
-1/2 luna dinámica
-flexiones manos tras cabeza, atrás y adelante.
-utita tadhasana dinámico

ASANA
-Matsyasana o sustrasana, a elegir.

- de rodillas, yoga tibetano. ( Norbu Parkem )
Eva nos va a mandar una descripción completa de la técnica que colgaremos aquí mismo.
A que si, maja.

Por parejas sentados, nos miramos a los ojos sin enfocar. Visualizamos una cascada. Un hilo que crece, un hilo blanco que sale del corazón. Como una cascada, se extiende por todo el cuerpo. Amor a nosotros mismos fundamental para amar a los demás.
Chon y yo hacemos esta parte del trabajo y acabamos abrazados con Eva. Es muy intenso y especial. Eva está que se sale.
En la rueda de compartir a la que llegan José Luis y Pilar todo son alabanzas al trabajo de Eva. Muy del corazón, muy de verdad, intenso. Le sientan fenomenal las alabanzas.

Y al cuerno, a comer.

Después de comer el grupo de formación comenta las jugadas mas interesantes en el jardín.

17,30
El señor Jacobson nos tensa y destensa antes de la sesión de la tarde para experimentar eso precisamente. Una sesión después de una relajación como la de Jacobson.
En la sesión están de flotantes Laura y Pepa. En la primera sesión que hice de floting
me gustó cuidar, corregir... (ahora soy pepa) en esta segunda cuidé pero sobre todo
aprendí lo fácil que puede resultar dar una clase, viendo a Pilar. Todo medido y a la vez improvisado, como paseaba, miraba a los practicantes, pensaba, decidía, todo
sobre la marcha... Ya lo dije ¡un gustazo!

En el estado que todos recordáis nos dispusimos a meditar. Una hora. Una entera hora para nosotros. Anapanasati. Estado mental perfecto. La energía equilibrada. Dos medias horas con una ligera meditación dinámica en medio.
Fue el clímax de este talle. Para mi, el cortar me cambió entre las dos medias horas. La primera fué corta, suave, interiorización, silencio, sin tiempo. La segunda, el dolor, en el sacro, justo encima de la base de la columna...
¿ y vosotr@s ?

Un cuerno de cena.

22,30 Fiestón, la música hace su trabajo. Muchísima energía, bailamos como lob@s. A la medianoche paramos la música, pero seguimos hablando, riendo y sintiendo.
Paul nos canta una canción que nos abre el pecho. Es curioso como no hace falta conocer el idioma para sentir toda la potencia emocional de una canción.
Al terminar el silencio se rompe por el sonido tibio y femenino de una flauta. Nos miramos entre nosotros y no descubrimos el origen hasta que nos damos cuenta que Pedro está de espaldas, tocando una canción que aún profundiza más la grieta en el pecho abierta por Paul. Pedro; sutil, amoroso, sorprendente...
Cuéntanos como te va amigo...
Nos vamos a dormir con os deberes hechos, pero habiéndonos saltado las leyes de la hospitalidad. Molestamos sin saberlo a las monjas. Otro año seremos mas cuidados@s.


4 comentarios:

Unknown dijo...

http://img248.imageshack.us/img248/6154/bettersex3xa4.jpg

estaba yo dudando entre este... y el video de aerobic de Jane Fonda.. nu se... nu se.. :)

carlos de Radiquero dijo...

tu mándanos información privigeliada, que siempre va bene...

Unknown dijo...

Desde el primer momento todo me pareció mágico, la paz y la calma reinaban en el ambiente.
Durante 5 días fui consciente de muchas cosas, algunas muy placenteras y otras algo dolorosas, pero hermosas al fin y al cabo por haber tenido el privilegio de vivirlas.
Fui consciente de mis prejuicios hacia los demás, de como las "obligaciones" diarias me pesan al enfurecerme cuando supe que debía limpiar mi habitación, pero lo importanto fue tener esa CONCIENCIA.
Gracias Cantabria por los hermosos paisajes y los momentos de calma, gracias a mi compi de habitación por ser tan encantadora, gracias a todos y cada uno de los del grupo, por sus enseñanzas, por su apoyo, por sus risas, por sus llantos, por la música, por el baile...por todo.
La vuelta fue algo extraña, alegre por volver a ver a mis seres queridos pero me llevo un tiempo ubicarme de nuevo y hubo momentos en los hubiera deseado estar de nuevo en Cantabria.
Aún me queda mucho camino por recorrer pero al menos durante unos días mi camino fue muy hermoso al compartirlo con todos vosotros.
Muchos abrazos.

carlos de Radiquero dijo...

Querid@ belihobbit. Comienzas los comentarios del mes. Espero que el blog se anime después de las vacaciones. Si tienes fotos o quieres que añada algo al blog solo tienes que enviarlo a:
carlosdolader@yahoo.es